Una fuerte explosión se dio este martes 4 de agosto en el puerto de Beirut la capital del Líbano, la inmensa explosión más la onda expansiva se extendió bastante dejando una gran cantidad de heridos y afectaciones en edificios.
Según reporte oficial la explosión se originó en un Almacén con petardos, aseguró Badri Daher director general de Aduanas del Líbano, los cuales fueron confiscados los años pasados, al tratarse de material potencialmente peligroso al tener nitrato de sodio el cual tiene varios usos pero también se usa en explosivos.
Que ocurrio
La tragedia “ocurrió en un depósito de materiales de alto poder explosivo confiscados años atrás”, también se declaró que anteriormente se informó de un incendio en esa zona y posteriormente a los explosivos para terminar llegando al nitrato de sodio originando la explosión de mayor rango, hablamos de “toneladas de nitrato”.
El alcance de la onda expansiva llegó al menos a 10 kilómetros de distancia, aventando vehículos y rompiendo ventanas de muchos edificios como proyectiles a diestra y siniestra, la explosión aparentemente se inició en un almacén con material explosivo.
Dejando hasta el momento la cantidad de 50 muertos y 2.750 heridos, rebasando la capacidad de los hospitales en heridos, mayormente afectados por las esquirlas de vidrios y demás objetos.
Los esfuerzos para acabar con el incendio aún siguen al igual que la búsqueda de heridos, después de esta inmensa tragedia se declaró que este miércoles 5 de agosto sea día de luto nacional en el país.