Una noticia que se ha vuelto viral en las últimas semanas donde una viróloga china Li Meng Yan afirma que el SARS-CoV-2 más conocido como Coronavirus o COVID19, es un virus hecho en laboratorio afirmándolo con un informe escrito, el cual otros científicos piensan de igual forma.
Fue en un programa de tv Fox News donde la invitada fue Li Meng Yan una científica viróloga de china, quien entre otros científicos estuvo a cargo de las primeras investigaciones del SARS-CoV-2 desde sus inicios, Li Meng Yan ha mencionado en dicho programa que existen varias irregularidades entre los componentes del virus, las cuales no coinciden con la evolución natural, poniendo en entre dichos que se trate de un virus alterado científicamente.
En el programa Li Meng Yan mencionó un escrito el cual afirma sus declaraciones, el cual ya ha hecho público, donde trata de los componentes que tiene el COVID19 y cuáles son las diferencias que debería de tener con los virus evolucionados naturalmente, como también las alteraciones que presenta este virus.
Por lo que Li Meng Yan dice que no se está poniendo en tela de juicio el actuar general hacia esta situación sino que se omitió información relevante desde el principio, puesto que se trata de un virus bastante letal para el hombre.
Mencionó también que por los resultados de esta investigación tuvo que salir de su país de origen para refugiarse en los estados unidos, donde su vida como profesional ha tenido un cambio radical; ya que en china todo su trabajo y registros como científica han sido destruidos.
De qué trata el escrito
El informe de Meng Yan “Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una sofisticada modificación en laboratorio en lugar de una evolución natural“, ya fue publicado y entre lo que se destaca hay unos puntos que llaman bastante la atención.
Como el que curiosamente “la secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares de la Tercera Universidad Médica Militar de Chongqing en China y el Instituto de Investigación de Medicina del Comando de Nanjing, en China”.
Así como también llama la atención como “el motivo de unión al receptor (RBM) dentro de la proteína Spike del SARS-CoV-2, que determina la especificidad del huésped del virus, se parece al del SARS-CoV de la epidemia de 2003 de una manera sospechosa. La evidencia genómica sugiere que la RBM ha sido manipulada genéticamente”.
Estos son tan solo algunos de los puntos que buscan a aclarar acerca de este virus, puesto que posteriormente anuncia Li Meng Yan se planea publicar otro estudio con las especificaciones de los demás virus como el de murciélago y cuáles serían las relaciones con el Covid-19.
Por lo visto esta noticia es algo para ponerse a pensar, esperemos que posteriormente podamos enterarnos mejor del asunto y así aclarar muchas dudas.